domingo, 8 de agosto de 2010

Estrenando.

Hola a todos, pues esta es mi primera entrada de mi primer blog, espero que no sea la última porque para ser sincero no tenía ni la menor idea de que poner, con tantos blogs de tantas personas en tantos lugares, como que hacer el hilo negro es un poco imposible. Pero me dije: "que rayos". Total... este blog lo haré para mi hobby preferido:

Interpretar Sueños.

Además me molesta... porque le quería poner a este blog el nombre de "Sonho Bonito", algo así como "Jogo Bonito" como la campaña de Nike para el Mundial del 2oo6... pero desgraciadamente ese nombre ya estaba ocupado... así que tuve que conformarme con el que le dejé.

Bueno... intentaré explicar brevemente qué es lo que quiero lograr con este blog... verán... a mí siempre me han interesado los sueños y su significado, por lo que he leído varios libros, unos muy buenos, otros malos... otros simplemente ridículos... en fin, existen miles de formas de interpretar los sueños.

¿Cómo interpreto lo sueños?... bueno... en el método que utilizo básicamente los sueños están formados por 3 partes...

1.- Las experiencias: No necesariamente tienen que ser propias, muchas veces pueden ser eventos que te han contado, o que haz visto en películas, noticieros, etc. Es muy difícil que un sueño salga de la nada, la mente es muy compleja y muchas veces llega a retorcer mucho la realidad a una forma muy abstracta e individual de cada quién, pero siempre basándose en las experiencias.

2.- Las vivencias del día: Pues todo lo ocurrido en el transcurso del día... como lo dice este pequeño apartadito... Es muy importante que a la hora de interpretar un sueño se consideren los eventos ocurridos el mismo día en que este se dió. Muchas veces los sueños son simplemente imagenes residuales de eventos que ocurrieron pero de la forma en que los percibimos.

3.- Los temores y deseos: Esta es la parte más importante del sueño a interpretar, ya que en estas partes es donde se encuentra realmente el mensaje que el subconsciente quiere darnos a entender. Debemos poner especial atención en las señales que el sueño nos dá. Muchas personas cometen el error de generalizar las señales del subconsciente, cuando en realidad no es así... ¿qué quiero decir?... que por ejemplo: que un perro ladrandome podría significar para mí quiza ternura o incluso lástima... pero para tí podría representar una amenaza o inquietud. Por eso no se debe confiar en los "diccionarios" de los sueños. En lo que uno se debe fijar es en la imagen que se nos presenta y en la sensación que nos ocasiona... incluso detalles como colores, sabores siempre enriquecen más la interpretación. El contexto que rodea una sensación siempre es importante.

Bueno... pues intenté brevemente explicarles más o menos como es mi método para esto que tanto me gusta hacer... Es mi primera entrada, espero no sean tan duros y me dejen algún comentario por ahí.

Me encantaría que se animaran a mandarme algún sueño que les gustaría interpretar.

Buenas noches y nos estamos bloggeando. Ciao.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Me gusta tu url: suenobonito, es como si sonaras bonito.

Julio Carrillo dijo...

Verdad que sí?. Lástima que nadie entra jaja.