miércoles, 11 de agosto de 2010

Mientras tanto...

Bueno, en vista de que nadie me ha mandado un sueño para interpretar, me veré obligado a hacer una entrada forzosa, porque mi blog se ve muy triste.

Hoy vi 2 películas de drama. La primera es una llamada "Hachiko", en español creo que se llama "Siempre a tu lado" (o algo así). La segunda es "The timetraveler's wife", creo que en español es "te amaré por siempre"...

Para empezar hay que decir que las 2 son muy buenas películas, en segundo hay que decir que el doblaje cada vez me sorprende más... nótese por favor las similitudes en los 2 títulos... aunque igual hay que darles crédito... la verdad es que si se tradujera exáctamente como debería, quedaría algo como "Hachiko" y "La esposa del viajero del tiempo" y el objetivo de la película no se entendería, ya que en nuestro país odiamos leer reseñas, más bien sólo vamos al cine y el título que nos llama la atención es lo que nos hace entrar a ver una película.

En fin... me desvié un poco del tema... continuemos.

La primera película trata de un perro de la raza Akita que es enviado por alguna extraña razón desde japón hasta los estados unidos... DONDE LOS MÁS GRANDES ACONTECIMIENTOS DE LA HUMANIDAD SON LLEVADOS A CABO, el cuál termina en las manos de Parker Wilson (Richard Gere) un profesor de música que vive con su esposa Cate Wilson (Joan Allen), al encontrarse con él en una estación de ferrocarril. Al no encontrar a sus propietarios lo lleva a su hogar, donde la historia se desenvuelve en una serie de eventos que termina en la adopción del cachorro. El cuál prueba que la lealtad va más allá de una vida. Me encanta que a pesar de que es una historia basadas en hechos reales en japón... los gringos siempre encuentran la forma de apoderarse las historias... o "adaptarlas".

La otra se trata de Henry (Eric Bana), un tipo que viaja en el tiempo, pero que no puede controlar cuando ni a dónde irá, sin embargo suele frecuentar los mismos tiempos y lugares a los que viaja. En uno de esos viajes conoce a Anette (Michelle Nolden) pero cuando ella tenía 6 años. Henry visita constantemente durante su infancia a Anette hasta sus 18 años. Al pasar los años Anette se encuentra nuevamente con Henry pero este sin saber nada de lo que ha ocurrido, ya que el que ha hecho todo es su "yo" del futuro. Osea... hizo trampa.

Las 2 son muy buenas películas, se las recomiendo ampliamente. Nos vemos.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Pon una reseña de Mundo Acuático.

Anónimo dijo...

aber lei en "solo para mentes retorcidas" que querias interpretar algunos sueños asi que :aqui mi sueño:





estaba yo caminando por unas calles que nunca abia visto y depronto el cielo se oscurecio y alo lejos un caballo con adornos azules venia asia mi , lagente a mi alrededor corria y gritava , yo porsupuesto me aparte del camino(de la pista)y segui adelante, cuando escuche el ruido que producen los cascos de las patas de los caballos me gire , pero estaves eran varios caballos no recuerdo cuantos pero eran varios adornados de rojo y jalandouna carrosa ,cuando el choque paresia inminente me desperte confundido y ..bueno eso es todo aber si lo puedes interpretar

Anónimo dijo...

yo escribi el mensaje anterior , te importaria entrar ami blog solo deja un comentario por favor aqui mi URL http://realidad-jhoel.blogspot.com/ bien espero que entres...mm eso es todo

Julio Carrillo dijo...

Para "realidad-jhoel", claro que interpretaré tus sueños. Pero necesito algunos detalles de él para poder ser un poco más preciso.

1- Qué tipos de adornos?
2- Qué sentiste con él primer caballo se acercaba a tí?
3- Qué es para tí un caballo? Te gustan? Te son indiferentes? Te dan miedo? Alguna especie de relación que te lleve a ellos?.

Eso es todo, si tienes algún otro detalle sería bueno que me dijeras, para ser lo más preciso posible.

Anónimo dijo...

1.cuando digo adornos me refiero a esas cosas que les ponen alos caballos para poder "dirigirlos" asia la derecha o isquierda ,esas especies de cuerdas, pero adornadas con los colores que describo
2.senti que devia esquivarlo, no pense ,ni senti miedo o algo paresido
3.pues es un animal nada mas-no me gustan ni los detesto-no-no y bueno una ves monte uno pero todo normal, bien esto es todo y una cosa mas no puedo encontrar tu pagina desde google , aora mismo estoy entrando desde "solo para mentes retorcidas"